La entrada de PayPal en las criptomonedas se produce tras una larga acumulación de experiencia.
El lanzamiento del mercado de criptomonedas el año pasado fue la culminación de la búsqueda del talento adecuado y de la colaboración con Paxos Trust, un proveedor de tecnología reguladora, dice el CTO de blockchain de PayPal.
PayPal Holdings Inc. se convirtió en una de las mayores empresas estadounidenses en entrar en el mercado de las divisas digitales cuando anunció el pasado mes de octubre que permitiría a millones de usuarios estadounidenses vender, comprar y mantener criptomonedas.
En las últimas semanas, otras empresas han anunciado planes para emitir criptomonedas, desde Tesla Inc. hasta Mastercard Inc. y Bank of New York Mellon Corp.
Los expertos afirman que la reciente moda es probablemente sólo el comienzo del acercamiento de las monedas digitales al público en general.
“La demanda está ahí”, afirma Oliver Bussmann, director general de Bussmann Advisory, que asesora a instituciones financieras sobre estrategias digitales, y antiguo director de TI del grupo UBS AG y SAP SE. Los CIOs necesitan empezar a formar paneles y educar a otros ejecutivos sobre el impacto que puede tener en su negocio.
PayPal, que cuenta con 377 millones de usuarios en todo el mundo, es una empresa de pagos en línea con 22 años de antigüedad que permite a particulares y comerciantes enviar y recibir dinero de forma segura.
Para PayPal, el lanzamiento de la criptomoneda el año pasado fue la culminación de la atracción de talento, la asociación con un proveedor de tecnología de confianza y el apoyo a nivel ejecutivo, dijo Edwin Aoki, CTO de PayPal Blockchain, Crypto y Monedas Digitales.
A finales de este año, la empresa dijo que espera que los usuarios puedan utilizar sus saldos de criptomonedas para realizar pagos en los millones de comercios que utilizan PayPal.
El pasado mes de octubre, PayPal se convirtió en la primera empresa en recibir una “licencia de bits” condicional del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.