Los fiscales de Nueva York están investigando las propiedades de Trump en Manhattan

Los fiscales de Nueva York están investigando las propiedades de Trump en Manhattan


Los funcionarios están investigando los préstamos que el ex presidente pidió para cuatro edificios, incluida su emblemática Torre Trump

Los fiscales de Nueva York están investigando las transacciones financieras que rodean algunas de las propiedades de Donald Trump en Manhattan, ampliando el alcance conocido de la investigación criminal para incluir al ex presidente y su compañía, según personas familiarizadas con el caso.

Los individuos dijeron que los fiscales de Manhattan están investigando los préstamos que Trump tomó para su buque insignia de la Quinta Avenida, la Torre Trump; 40 Wall St., un rascacielos de estilo Art Deco en el distrito financiero de Nueva York; el Trump International Hotel and Tower, un hotel y edificio de condominios en Columbus Circle; y el Trump Plaza, un edificio de apartamentos en el lado este de Manhattan.

Todos los préstamos investigados fueron concedidos al Sr. Trump por filiales de Ladder Capital Corp. un fondo de inversión inmobiliaria con sede en Nueva York, según los encuestados. Desde 2012, Ladder Capital ha prestado al señor Trump más de 280 millones de dólares por los cuatro edificios de Manhattan, según los registros de la propiedad.

Los abogados del Sr. Trump y de la organización Trump declinaron hacer comentarios. El señor Trump calificó la investigación como una “caza de brujas” partidista por parte del fiscal de Manhattan Cyrus Vance Jr, un demócrata. Los abogados del Sr. Trump calificaron la investigación como una “expedición de pesca” en el intento del Sr. Vance de obtener las declaraciones de impuestos del ex presidente.

La oficina del Sr. Vance ha declarado en documentos judiciales que está llevando a cabo una compleja investigación sobre las acusaciones de fraude bancario y de seguros por parte de la Organización Trump y sus asociados.

La investigación de los fiscales sobre las propiedades del Sr. Trump en Manhattan se produce en un momento en que la oficina del Sr. Vance está involucrada en un litigio en relación con las declaraciones de impuestos del ex presidente y otra información financiera. El Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó el pasado mes de julio que la empresa de contabilidad del señor Trump estaba obligada a entregar los documentos. El Sr. Trump apeló esta decisión por segunda vez, por diversas razones, pero el alto tribunal no dijo si escucharía el caso, dejando la citación del Sr. Vance en el limbo.

Aunque se desconoce el propósito del interés de los fiscales en las propiedades y los préstamos del señor Trump, es posible que estén buscando discrepancias entre los documentos del préstamo y la información financiera presentada en otros lugares por el señor Trump, como en las declaraciones de impuestos o presentada a una compañía de seguros, dijeron los expertos legales. Según los expertos legales, escribir información falsa en una solicitud de préstamo con la intención de obtener beneficios financieros a los que no se tiene derecho puede constituir un delito según la ley de Nueva York.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan declinó hacer comentarios.

Además de las propiedades de Manhattan, los fiscales están investigando Seven Springs, una propiedad de 213 acres en Westchester, Nueva York, propiedad de la Organización Trump. En esta propiedad, los fiscales han solicitado información sobre la evaluación, que ha sido muy variable.

La oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que estaba llevando a cabo una investigación separada sobre el fraude de propiedad civil en propiedades que incluyen 40 Wall St. y la propiedad de Seven Springs. La organización de Trump dijo que la investigación de la señora James, una demócrata, está motivada políticamente.

Ladder suele conceder préstamos y luego vender la deuda a otros inversores en forma de valores respaldados por hipotecas. Jack Weisselberg, el hijo del director financiero de Trump, Allen Weisselberg, trabaja en Ladder. Jack Weisselberg no respondió a una solicitud de comentarios. No ha sido acusado de malversación.

El Sr. Trump se dirigió a Ladder para obtener un préstamo de 100 millones de dólares en 2012 para la Torre Trump, la oscura torre de 58 pisos en el centro de Manhattan donde la empresa del Sr. Trump tiene su sede y donde anunció su campaña presidencial. El Sr. Trump también vivía en un ático de tres plantas en el edificio.

En 2014, el señor Trump pidió un préstamo de 15 millones de dólares a Ladder para Trump Plaza, un edificio con apartamentos cooperativos y espacios comerciales, según los registros inmobiliarios.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x